Cortuluá rescató un punto en su debut en la Liga BetPlay

Liga Betplay

Nacional sigue sin cortar la racha negativa contra Cortulua! Inicio el año con empate y se alarga a 12 años sin ganar en este recinto

TULUA – COLOMBIA, 22-01-2022: Jefferson Duque de Atletico Nacional, corre a celebrar el gol anotado a Cortulua durante partido de la fecha 1 entre Cortulua y Atletico Nacional por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tulua. / Photo: VizzorImage / Juan Jose Horta / Cont.

Ambos equipos llegaron con la ilusión de la victoria, Nacional a pesar de las lesiones y consecuencias del Covid-19 salieron con tres de sus nuevos refuerzos, Alexander Mejía, Daniel Mantilla y Álvaro Ángulo en el once titular. Jhon Duque estuvo dentro de los suplentes. Por otro lado, el equipo local vuelve con la ilusión de ganar en su regreso a primera división, y más sabiendo que el equipo verdolaga no gana en este estadio desde el 12 de abril del 2010. 

En los primeros minutos, se notó la reducción de espacios del equipo local que no dejaba jugar a Nacional, costándole dos amarillas en sus volantes de primera línea Jonny Mosquera al minuto cinco y un minuto después Edwin Laszo. La primera llegada del partido fue por parte del local, en el minuto 12, gracias a un remate de Johan Bocanegra con su pierna derecha que se fue alto y desviado.

TULUA – COLOMBIA, 22-01-2022: Jose Hugo Palacios de Cortulua y Alvaro Angulo de Atletico Nacional disputan el balon durante partido de la fecha 1 entre Cortulua y Atletico Nacional por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tulua. / city. / Photo: VizzorImage / Juan Jose Horta / Cont.

Un minuto más tarde, los antioqueños, abrieron el marcador gracias a un buen desborde de Yerson Cándelo, que le sirvió el balón al goleador Jefferson Duque, que, tras un remate de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda, marcó el primero del encuentro para darle la victoria parcial para los verdolagas.

Nacional aprovecho los espacios que brindo Cortuluá y dominó todo el primer tiempo con centros largos del vestido con la camiseta 19, Yerson Cándelo, que llegaba con disparos de Jarlan Barrera y el volante Yeisón Guzmán. En los últimos minutos, Nacional se acercó al segundo tanto, mediante un pase en profundidad de Guzmán hacía Mantilla que le pegó con la derecha desde del interior del área, pero se fue alto el remate.

Poco del equipo local, que después del gol solo llego con dos remates; el primero, un remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se fuealto y por la izquierda de Jhonatan Pérez. El segundo, Alexis Castillo Manyoma remató desde fuera pero que llegó con tranquilidad para el golero Kevin Mier. En los últimos minutos, tuvieron dos tiros de esquina, pero sin mayor provecho.

En el segundo tiempo, Nacional; ya había gastado uno, debido a que los últimos minutos del primer tiempo Sebastián Gómez tuvo que ser sustituido debido a una lesión. Ingreso el juvenil vestido con el numero 15, Nelson Palacio. Hombre por hombre. A los 47 de partido, Olivera recibió amarilla por juego peligroso tras una falta al ex verdolaga, Luis Carlos Ruiz.

Nacional no salió de la mejor manera en los primeros minutos, fue muy pasivo en marca y Cortuluá advirtió dos veces por medio de su goleador, el 27, Luis Carlos Ruiz. El primero, tras un remate con la derecha desde el lado izquierdo del área, que fue parado por Mier bajo a la izquierda. Luego, tras un centro de José Palacios, Luis Carlos remató de cabeza desde el lado derecho que se va alto y desviado por la derecha.

Nacional muy pasivo y a pesar de entrar Dorlan Pabón y Jimen Fory por Mantilla y Guzmán, no se vio la agresividad ni la intensidad del primer tiempo. Cortuluá amenazaba con el empate y llegó desde los doce pasos, tras un pase en profundidad para Luis Carlos Ruiz, recibió el balón y Juan Cabal lo derriba dentro del área. Ruiz, fue el mismo que convirtió el penalti con un remate al centro de la porquería, que cumplió con la ley del ex tras jugar en el club antioqueño del 2014 al 2016, el samario de 35 años.

A falta de 10 del final, Nacional subió todos los bloques para poder buscar el empate, sin embargo, los ataques no fueron fructíferos, solo destellos y desbordes de Pabón que no llegaban a concentrar peligro sino rechazos del equipo local. Cortuluá, apostó a esperar y contratacar varias veces para buscar el segundo, sin embargo, los tiros se fueron desviados. 

El partido acabo con empate. Nacional recibirá a Junior, el próximo miércoles a las 8:15 pm. Mientras que, Cortuluá visitará a Jaguares el mismo miércoles, pero a las 4:05 de la tarde.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.