En el anochecer del partido, Tolima derrotó a IDV

Colombianos en el Exterior

A los 7 minutos, Gaybor de Independiente Del Valle probó de media distancia pero desviado. Tolima salió dormido, tras el intento Pellerano intentó coger desprevenido al portero Alexander Domínguez el cual estaba retrocediendo al arco, el portero alcanzó a enviarla al tiro de esquina. Deportes Tolima empezó a intentar con la asociación Ríos-Plata para intentar vulnerar la defensa del equipo ecuatoriano.

Al minuto 17, Junior Sornoza se desmarcó en el área y definió a media altura, remate desviado que alertó a Deportes Tolima tras perder el duelo en la banda y en el juego aéreo. Independiente Del Valle se salvó de empezar a perder en el marcador tras un pase filtrado de Lucumí, el cual encontró a Anderson Plata, y, posteriormente a Gustavo Ramírez, el cual definió con el arco vacío, sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego.

Al 34, Moisés Ramírez atajó un espectacular cabezazo de Gustavo Ramírez, siendo esta la jugada de peligro más clara de todo el primer tiempo. Tras una gran jugada individual, al minuto 39, Lucumí trató de engañar al árbitro con un penal, el colegiado acertó y no sancionó la jugada. Un minuto después, Jonathan Marulanda complicó a Alexander Domínguez, regalándole el balón a Junior Sornoza para definir solo ante el espigado arquero del cuadro vinotinto, afortunadamente, Domínguez aguantó y atajó la jugada. A través de las contras y la media distancia, IDV intentó inquietar al portero del Tolima, haciéndolo estirarse varias veces ante los remates en sobrepique del equipo ecuatoriano.

Al minuto 56, Junior Hernández empezó a coger relevancia, Gustavo Ramírez hizo un gran pase con la cabeza el cual dejó a Anderson Plata en zona de remate, el delantero enganchó muy bien hacia dentro pero el balón salió desviado.

Anderson Plata siguió ganando la posición jugada tras jugada, dejando a sus rivales vencidos, lastimosamente no lograba capitalizar sus jugadas ofensivas. Hernán Torres arriesgó y sacó a Jeison Lucumí para darle paso a Andrés Ibarguen, una carta ofensiva más en busca del gol. En el 66, Marulanda controla muy bien y encuentra a Gustavo Ramírez, el cual cabeceó y estrelló el balón en el palo. Tolima dejó espacios en el retroceso, Segovia remató de media distancia, duro y al ángulo, Alexander Domínguez respondió bien y mandó el balón al tiro de esquina.

En el 78, Anderson Plata reclamó un penal tras caer desplomado en el área, luego de que un jugador de Independiente Del Valle despejara un balón, llevándose por encima a Plata. El árbitro estuvo seguro que no fue penal. El simbronazo llegó al 81, Brian Rovira se equivoca e Independiente Del Valle aprovechó la oportunidad, estrellando el balón en el palo tras la intervención de Alexander Domínguez. Tolima, inquieto en ataque, descuidaba la defensa, siendo salvado por Junior Hernández en la línea tras un remate del equipo ecuatoriano. En el 87, tras alegar un penal en el área, la jugada de Tolima continuó, Ibarguen anotó de cabeza aprovechando el centro de Daniel Cataño y definiendo al palo contrario del arquero.

Con la victoria, Tolima es segundo del grupo 4, detrás de Atlético Mineiro, líder con 8 puntos, 1 menos quel cuadro colombiano.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.