James: En caída libre en el mercado de pases

Colombianos en el Exterior

El colombiano, el cual costaba alrededor de 28 millones de euros al llegar al Al-Rayyan, se depreció un 25% en la última revisión de Transfermarkt.

Han pasado 3 años, 6 meses y 22 días del último ascenso de James Rodríguez en el mercado de transferencias. En aquella ocasión, James pasaba un gran momento en el Bayern Múnich en la temporada 2018, peleando directamente por la Bundesliga, la SuperCopa y la Copa de Alemania, títulos que al final de temporada sumó a su palmarés.

James Rodríguez en FC Bayern.tv

Tras su salida del fútbol alemán y su nuevo ciclo en el Real Madrid, James, en una relación directamente proporcional, ha disminuido la cantidad de partidos jugados al igual que su valor en el mercado de pases. James pasó de jugar 28 partidos, 1.620 minutos en Alemania, a disputar 14 partidos en España, 728 minutos.

Puede ser una imagen de texto que dice "GOOO 6 RM"
James Rodríguez anotando gol con el Real Madrid en 2019 (Foto: Real Madrid)

En el momento en el cual salió del Bayern, James costaba 50 millones de euros, sin embargo, 6 meses después, su valor se redujo a 40 millones de euros. A pesar de las constantes devaluaciones, el impacto del colombiano es positivo en los clubes por los cuales ha pasado, dejando buenos números durante sus ciclos en las diferentes escuadras.

En su llegada al Everton, el cual dirigía un viejo conocido, Carlo Ancelotti, James volvió a reencontrar su juego y Transfermarkt lo reconoció, ascendiendo por primera vez su valor tras pasar por 4 revisiones del portal alemán en declive. James pasó de costar 32 millones en su salida del Real Madrid a 35 tras 2 meses en el Everton, no obstante, ese fue su último ascenso, reportado el 13 de octubre de 2020, avaluándose 3 millones de euros.

Tras salir del Everton en 2021, James rondaba los 28 millones de euros, sin embargo, en su llegada a suelo qatarí, hoy en día cuesta alrededor de 15 millones de euros, números bajos para un gran jugador que tiene condiciones para disputar un torneo de mayor envergadura.

James Rodríguez y su movimiento de mercado (Foto: Transfermarkt)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.