La Selección Colombia estrena Sede en Barranquilla

Selección Colombia Sin categoría

Este miércoles 13 de octubre la federación Colombiana de fútbol inauguró su nueva sede deportiva en la ciudad de Barranquilla, casa oficial de la selección Colombia.

Al evento asistieron grandes personalidades del fútbol mundial, entre los cuales se encontraba el presidente de la FIFA , Gianni Infantino, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el presidente de la Federación colombiana, Ramón Jesurún y el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Además asistieron a esta inauguración ilustres figuras del fútbol colombiano como René Higuita, Francisco Maturana, Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, Farid Mondragón, entre otros.

La nueva sede de la selección ubicada en Alameda del Río a 40 minutos del estadio Metropolitano, acogerá a jugadores de todas las categorías tanto masculina, como femenina, abriendo así un espacio donde los deportistas puedan gozar del mejor escenario para preparar sus objetivos.

El nuevo complejo cuenta con diferentes espacios como 3 canchas de Fútbol (2 de grama natural y una sintética), 3 camerinos, gimnasio dotado con maquinaria de última tecnología, canchas lúdicas de teqball y fútbol tenis, zonas húmedas con tinas de hidromasajes para hacer crioterapia y sesiones de calor, una piscina de recuperación, zonas médicas de recuperación, zona de juegos y entretenimiento, oficinas, auditorio para eventos y conferencias de prensa.

El precio del complejo deportivo, implicó un total de 10 millones de dólares. Un proyecto financiado a través de recursos propios de la federación colombiana de fútbol. Una inversión cuantiosa pero con vista al futuro del fútbol colombiano.

En un acto protocolario los Presidentes de la Federación colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, de la Dimayor, Fernando Jaramillo y de la Difútbol, Álvaro González, develaron las placas con las que se inauguraban oficialmente la nueva sede de Barranquilla.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, mostró su apoyo e invitó a soñar a los colombianos: “Ir a un mundial y conquistar el mundo, Colombia puede lograrlo”.

Con esta nueva sede , la selección colombiana de fútbol da un golpe de autoridad y le muestra al mundo y a todas las selecciones, que la tricolor está preparada para afrontar cualquier reto. La nueva sede invita a soñar a todos los colombianos. Un presente prometedor con un futuro esperanzador para el fútbol colombiano.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.