Protagonismo colombiano en el amistoso en homenaje a Diego Maradona

Colombianos en el Exterior

Cuatro jugadores colombianos estuvieron presentes en la Copa Maradona disputada en Arabia Saudita entre Boca Juniors y el FC Barcelona.

El estadio Mrsool Park, ubicado al interior del campus de la Universidad Rey Saúd, en Arabia Saudita, se vistió de gala para recibir el amistoso entre el FC Barcelona y Boca Juniors, en homenaje a Diego Armando Maradona, quien durante su carrera como futbolista defendió los colores de ambos equipos.

En el equipo dirigido por Sebastián Battaglia estuvieron los colombianos Sebastián Villa, Edwin Cardona, Frank Fabra y Jorman Campuzano como titulares para enfrentar al conjunto comandado por Xavi Hernández, que tenía como titular a figuras de talla mundial como Philippe Coutinho, Clement Lenglet y Dani Alves, quien re debutaba otra vez con los colores blaugrana.

Tras un primer tiempo sin tantas emociones, en la segunda parte llegaría los goles, ya que el conjunto ‘Culé’ abrió el marcador con el golazo de Ferran Jutlgà Blanc, quien saco un derechazo y la mandó a guardar, dejando sin posibilidades al portero Agustin Rossi. La anotación se vio envuelta en polémica por una mano de Philippe Coutinho previo al gol del canterano del FC Barcelona.

Sin embargo, tras el gol del Barça, Boca Juniors se vino arriba y salió a buscar el empate, generando oportunidades por ambas bandas con la calidad de Frank Fabra y Sebastián Villa. Sería de la mano del lateral colombiano que el conjunto ‘Xeneize’ encontró el gol del empate, ya que el ex jugador del Deportivo Cali e Independiente Medellín asistió al joven Ezequiel Zeballos para que este la mandara al fondo de la red.

Tras el empate en los noventa minutos reglamentarios, el amistoso en homenaje a Diego Armando Maradona se definió en la tanda de penales, donde Boca Juniors se llevó la Copa al superar 4-2 al Barcelona en la definición desde el punto blanco del penal. Frank Fabra disputó los noventa minutos, mientras que Edwin Cardona, Sebastián Villa y Jorman Campuzano salieron de cambio en el segundo tiempo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.