Los jugadores más valiosos del segundo finalista

Liga Betplay

En Fútbol al Instante les traemos a los cinco jugadores más valiosos del Deportes Tolima, equipo que clasificó a su segunda final consecutiva del Fútbol Colombiano.

Antes de hacer oficial su fichaje por Millonarios FC, Álvaro Montero era considerado por el portal alemán Transfermarkt como el jugador más valioso del Deportes Tolima. Sin embargo, tras su salida del conjunto ‘Pijao’ rumbo al cuadro ‘Embajador’, estos son los cinco jugadores más costosos del vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

1. Sergio Mosquera

El defensor central con más goles en este 2021 en el mundo es el jugador más valioso del Deportes Tolima con un valor de un millón cuatrocientos mil euros según el portal Transfermarkt. El defensa antioqueño de 27 años fue autor de dos anotaciones en la fase final de la Liga BetPlay, llegando a cinco tantos en el semestre con el equipo dirigido por Hernán Torres.

IBAGUÉ – COLOMBIA, 05-12-2021: Sergio Mosquera del Deportes Tolima celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 23 de los cuadrangulares finales entre Deportes Tolima y Millonarios como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. /Photo: VizzorImage / Joan Stiven Orjuela/ Contribuidor

2. Juan David Ríos

Con un valor de un millón de euros, Juan David Ríos es considerado por Transfermarkt como el segundo jugador más valioso del Deportes Tolima. El pivote de 30 años llegó en enero de 2020 al conjunto ‘Pijao’ y se ha convertido en una pieza fundamental en el mediocampo del equipo dirigido por Hernán Torres, consagrándose campeón en el primer semestre de este año, siendo la figura de una plantilla que se alzó con el título en Bogotá.

Juan David Ríos tras el triunfo del Deportes Tolima sobre el América de Cali en el Pascual Guerrero, duelo válido por la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II (Foto vía Twitter @cdtolima)

3. Andrey Estupiñán

Con un valor de un millón de euros, Andrey Estupiñán es considerado el tercer jugador más valioso del Deportes Tolima según Transfermarkt. El extremo izquierdo de 27 años, campeón de la Liga BetPlay en junio de este año, llegó al conjunto ‘Pijao’ en enero de 2020 proveniente del Deportivo Pasto. A pesar de disputar tan solo 190 minutos en la fase final del torneo, el atacante ha dado 2 asistencias en seis encuentros jugados.

Andrey Estupiñán durante el duelo entre el Deportes Tolima y el América de Cali, partido válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. (Foto vía Twitter @cdtolima)

4. Juan Fernando Caicedo

El héroe de la final de la Liga BetPlat del primer semestre entre Deportes Tolima y Millonarios, Juan Fernando Caicedo, es el cuarto jugador más valioso del equipo con un valor de ochocientos cincuenta mil euros según Transfermarkt. El delantero centro de 32 años llegó al conjunto dirigido por Hernán Torres en julio de 2020 proveniente del Deportivo Independiente Medellín, convirtiéndose rápidamente en figura y goleador, anotando siete goles en el todos contra todos.

IBAGUE – COLOMBIA, 21-11-2021: Juan Fernando Caicedo del Tolima celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante partido entre Deportes Tolima y Deportes Quindío por la fecha 20 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. / Photo: VizzorImage / Joan Stiven Orjuela / Cont

5. Anderson Plata

El podio de los jugadores más valiosos del Deportes Tolima lo completa Anderson Plata, extremo derecho de 31 años que tiene un valor de mercado de ochocientos mil euros según Transfermarkt. El atacante llegó al cuadro ‘Pijao’ en julio de 2019 proveniente de Independiente Santa Fe y rápidamente se convirtió en un jugador clave para Hernán Torres, siendo una pieza fundamental en el ataque por su velocidad y desequilibrio.

BARRACABERMEJA – COLOMBIA, 28-11-2021: Anderson Plata del Deportes Tolima disputa el balón con Leonardo Saldaña de Alianza Petrolera durante partido por la fecha 21 de la clausura de los cuadrangulares entre Alianza Petrolera y Deportes Tolima como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barracabermeja./ Photo: VizzorImage / José David Martínez / Contribuidor
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.