Papelón en Techo: Deportivo Cali eliminado de Copa ante Fortaleza

Copa Betplay

Fortaleza hizo respetar su casa y evitó la remontada del Deportivo Cali, clasificando por segunda vez en su historia a cuartos de final de Copa BetPlay.

Tras dar la sorpresa en Palmira, Fortaleza recibió al Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Techo, con el objetivo de sostener la ventaja obtenida en la ida y asegurarse el último cupo a los cuartos de final de la Copa BetPlay, instancia donde ya están instalados grandes equipos como Atlético Nacional, Millonarios y Junior de Barranquilla.

Rafael Dudamel mandó al terreno de juego a sus mejores hombres con el objetivo de dar vuelta a la serie y seguir vivos en esta competición. La ilusión de clasificar creció en los hinchas del Deportivo Cali con la anotación de Angelo Rodríguez, quien recibió en el área, logró darse vuelta y con fuerte remate de pierna derecha al primer palo del arquero la mandó a guardar. 

En el segundo tiempo, Fortaleza salió con una actitud diferente y desde el primer minuto comenzó a dominar y a imponer condiciones, manejando el resultado al favor. El ímpetu con el que jugaba el cuadro local provocó la anotación del empate, siendo Adrián Parra quien anotó el empate en Techo, luego de mandar al fondo de la red una pelota que llegó tras centro desde el costado izquierdo por parte de Carlos Cortés Barreiro, quien aprovechó el error de Aldair Gutiérrez.

A pesar de los intentos del Deportivo Cali por empatar, el equipo de Rafael Dudamel no logró generar una acción clara de gol que les diera la ilusión de igualar la serie. Al final, Fortaleza dominó el encuentro, manejó la pelota y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa BetPlay tras superar en el acumulado al vigente campeón de la Liga BetPlay.

Por segunda vez en su historia Fortaleza jugará los cuartos de final de la Copa BetPlay. La primera vez que los bogotanos clasificaron a esta instancia fue en 2013, cuando eliminaron al América de Cali y se enfrentaron a Millonarios, mismo equipo al cual se tendrá que enfrentar en esta edición.

BOGOTÁ – COLOMBIA, 12-05-2022:Fortaleza CEIF y el Deportivo Cali durante partido por los octavos de final como parte de la Copa BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá. / Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo /Staff
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.