Rojos y verdes no se sacaron diferencias en honor a Freddy Rincón

Liga Betplay

En un vibrante encuentro en la segunda parte, el clásico vallecaucano terminaría en empate por la fecha 16 de la liga Betplay Dimayor 2022-1, con goles de los capitanes Adrián Ramos y Teo Gutiérrez.

El estadio Olímpico Pascual Guerrero se teñía de rojo para recibir el clásico vallecaucano #280 donde se tenía preparado un homenaje para el recientemente fallecido Freddy Rincón, ídolo del fútbol colombiano. Rojos y verdes volvían a enfrentarse por liga, este año América había vencido en el recordado partido en Palmaseca, donde ganaron 0-1 con 9 hombres en todo el segundo tiempo.

La llegada de Alexandre Guimaraes brindaba un partido donde se enfrentaban dos técnicos campeones ya con ambas instituciones, ambos tuvieron la casualidad de hacerlo en menos de 6 meses. Sin embargo la situación actual de ambos equipos no es la mejor, pues América está fuera de los 8 con 18 puntos y con la obligación de ganar mínimo 4 de los 5 partidos que le quedan si se quieren meter en las finales, mientras que los azucareros están prácticamente eliminados.

Las emociones arrancarían con un minuto de silencio por Freddy Rincón en el que todos se unirían en aplausos por el ‘coloso’ de Buenaventura. El local empezaba avisando con un remate desviado de Adrián Ramos tras un balón pivoteado por Quintana; mientras tanto el visitante no encontraba espacios para hacer daño al América, se veía un juego hasta los primeros 15 minutos muy friccionado y parado por las consecutivas faltas.

CALI – COLOMBIA, 17-04-2022: América de Cali y Deportivo Cali en partido por la fecha 16 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Sobre los 30 minutos de partido, una acción aparte donde Medina le daría un empujón a Ortega le daría al Cali el chance de abrir el marcador desde los 12 pasos tras una revisión en el VAR. Daniel luna sería el encargado de cobrar, pero el balón se estrellaría en el poste derecho del arco de Graterol. El partido continuaba 0-0.

Tras este hecho Cali se montaría en el partido durante el resto de la primera mitad, con largas posesiones de balón y búsqueda de espacios para poder hacer daño al rival, América bajaba su nivel, se dedicaba no más al balón parado y veía al rival jugar con el balón, esperando algún chance en alguno de estos balones. Alejandro Quintana tendría la chance más clara sobre el cierre de la primera mitad, tras la única jugada colectiva que lograba armar América el argentino remataba con zurda y el balón se iba levemente desviado de la portería de De Amores, se culminaba el primer tiempo.

CALI – COLOMBIA, 17-04-2022: Alejandro Quintana del América disputa el balón con Christian Mafla del Cali durante partido entre América de Cali y Deportivo Cali por la fecha 16 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

La segunda mitad arrancaba con un nuevo envión anímico del conjunto ‘azucarero’ que salió a presionar a su contrincante, en América entraba Luis Sánchez y en Cali no había cambios por el momento. Nuevamente los equipos carecían de precisión a la hora de finalizar de manera correcta las jugadas que armaban. El ingreso de Teo y de Kevin Velasco le daría un nuevo aire a los dirigidos por Dudamel.

Sobre los 60 minutos volvería arrimarse el local, una gran jugada de Brayan Vera terminaría con un remate de media distancia del capitán Adrián Ramos, nuevamente pasaría muy cerca de los 3 palos custodiados por el portero uruguayo.

El marcador se abriría de forma inesperada, gracias a un balón largo de Camargo, que no tenía ningún peligro de gol, pero Pino falló en el despeje y eso dejaría mano a mano a Teo Gutiérrez frente a Graterol, que solo tuvo que definir a un lado y anotar el 0-1 para el conjunto azucarero, nuevamente la defensa del conjunto local se ve en apuros en un partido.

Para la suerte del conjunto americano, llegaría una acción de mano en el área del Deportivo Cali, nuevamente penal en el partido, pero esta vez sería para el local; jugada que fue ejecutada de gran calidad por parte de Adrián Ramos picándola, dejando sin opción alguna a De Amores.

Adrián Ramos celebrando su gol (Foto: América de Cali)

La lluvia se hacía presente en los minutos finales del partido y la intensidad tras el empate del local aumentaba cada vez más, nadie quería empates pero la cancha se convertía en el peor enemigo para ambos equipos, el fútbol quedaba de un lado y las ganas de los jugadores en la cancha se hacían notar.

Al final, se firmó un empate en el clásico vallecaucano, el cual complica las aspiraciones de ambos equipos por acceder a las finales. América quedó en la casilla #14 con 19 puntos, mientras que el Deportivo Cali se mantiene penúltimo en la tabla de posiciones con 14 unidades de 48 posibles.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.