América de Cali ganó y tomó un respiro en la tabla 

Liga Betplay

Deportes Tolima y América de Cali midieron fuerzas en el Manuel Murillo Toro en un encuentro con mucha atracción de la fecha 16 de la Liga BetPlay

América de Cali se encuentra pasando un momento de ‘crisis’ en cuanto a resultados y a manera de relación cuerpo técnico/hinchada, por lo que ganar era casi una obligación para el escarlata que venía de perder contra Nacional de local. Mientras tanto, el actual campeón de Colombia venía de empatar en la agonía contra Medellín y buscaba tres puntos que lo aseguraran dentro de los ocho mejores.

Durante la primera parte las acciones de juego las encontró el equipo tolimense que con una presión intensa no dejaba al América salir de su campo de juego; opciones que fueron malogradas por los atacantes del vinotinto y oro para fortuna del arco custodiado por Novoa.

América solo logró llegar una vez al arco a lo largo del primer tiempo y fue por la media distancia de Ureña y a lo último Sierra tuvo un mano a mano que terminó en gol que fue anulado por el juez de línea y ratificado por el VAR con un polémico fuera de lugar.

Para la segunda mitad Batalla fue el jugador más incisivo de América, que había entrado por una lesión de Lucumí, junto a Quiñones que entró tras la lesión de Paz. Pompilio Páez quien estaba en el banquillo, logró acomodar el esquema e incomodar al Tolima, que bajó la intensidad, cosa que el visitante aprovechó en un balón largo para Torres que llevaba sólo 30 segundos en el campo de juego y abrir el marcador al minuto 68’ de partido.

Tolima salió a buscar el partido, sin embargo los cambios no dieron mucha influencia en el local que se vió apretado por la defensa del América que ya había sido reforzada con una línea de cinco defensores para proteger los 3 puntos que estaban consiguiendo.

América logró custodiar su arco hasta el final del encuentro y el ‘vinotinto y oro’ estrelló un balón en el palo, la cual fue su única llegada en la segunda mitad.

Con este resultado América de Cali y Juan Carlos Osorio toman un respiro y siguen todavía en pie para luchar por la clasificación con 22 puntos en el puesto 10 de la tabla y el Deportes Tolima sigue tercero con 28 puntos, aún con la espera de ratificar su clasificación en las siguientes fechas.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.