América venció a Once Caldas y le quitó el invicto

Liga Betplay

En un partido distinto en cada tiempo, América dio el golpe, volvió al triunfo y le quitó el invicto a Once Caldas en la fecha 9 de la Liga Betplay.

América de Cali recibía la visita del Once Caldas de manizales, equipo que hasta el momento poseía el invicto del torneo, mientras que el escarlata no conocía la victoria desde hace 5 fechas cuando venció al Atlético Bucaramanga 3-0.

Osorio saltaba al campo con un esquema de 3 centrales y dos carrileros. El primer tiempo comenzaba con muchos balones quedados y divididos, dado al estado climático de la ciudad, con una alta lluvia, la cancha mostraba problemas y el juego de ambos equipos se vio realmente afectado, por lo cual la mayor solución que se podía encontrar eran los remates de larga distancia, centros y balones largos.

Iago Falqué era el que más se veía cómodo con el estado del campo, con cambios de ritmo y proponiendo desmarques para Adrián Ramos. Aunque Once Caldas inició mejor el partido con presión alta y buen juego asociado, se fue diluyendo a lo largo del partido. El América tomó la posesión y empezó a jugar con transiciones lentas en busca de llegar al área de Ortíz.

CALI – COLOMBIA, 27-02-2022: Adrian Ramos del América en acción durante partido por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 entre América de Cali y Once Caldas jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. /Photos: VizzorImage / Nelson Ríos / Cont.

Sin embargo, las acciones importantes no llegaron, irónicamente, hasta la segunda mitad, cuando Juan Carlos Osorio dañaba su línea defensiva para ingresar a Alejandro Quintana, un jugador ofensivo que le cambiaría la historia al partido de manera contundente.

Con juego directo, América conseguía la primera anotación del partido, entre Adrián Ramos y Alejandro Quintana lograron asociarse para que el argentino le ganara la posición al portero Ortiz, que calculó mal y aprovechó el delantero escarlata para convertir su primer gol con el equipo. Mientras tanto, Once Caldas tenía un problema, no lograba interpretar el juego que la cancha le permitía. La lluvia complicaba el juego por el piso y filtrar una pelota era muy complicado.

CALI – COLOMBIA, 27-02-2022: Alejandro Quintana del América celebra después de anotar el primer gol de su equipo partido por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 entre América de Cali y Once Caldas jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / Photos: VizzorImage / Nelson Ríos / Cont.

Diez minutos después Quintana firmaba el doblete para poner tierra en el resultado. Nuevamente la asociación Ramos-Quintana dio provecho y acabó en una bonita anotación, dado que el argentino ganó por arriba, bajándole el balón a Ramos para que este nuevamente lo hiciera y Quintana rematara con potencia para dejar sin chances a Ortiz.

América ganó su tercer partido del torneo y se acercó a los 8 mejores. La próxima fecha América visitará a Deportivo Cali, en el clásico vallecaucano, mientras que Once Caldas hará lo mismo pero contra Pereira.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.