¡El que es caballero repite! Víctor Bonilla regresa al Deportivo Cali

Liga Betplay

El histórico delantero bicampeón con el conjunto ‘Verdiblanco’ regresa al equipo de sus amores para unirse como entrenador de delanteros en el Cuerpo Técnico de Dudamel.

Víctor Bonilla nació en Tumaco el 23 de enero de 1971 para lograr inmortalizarse en la historia del Deportivo Cali. El delantero debutó en 1991, y en 1996 de la mano de Fernando Castro logró su primer titulo con los vallecaucanos.

Ya en 1998, a sus 27 años, el nariñense se volvió una leyenda caleña, pues con 37 goles en 42 encuentros y compartiendo camerino con Rafael Dudamel, el delantero se proclamó bicampeón ante el Once Caldas anotando en la final de izquierda, derecha y cabeza. Al siguiente año, fue el goleador de la Copa Libertadores de América en el subcampeonato de los ‘Verdiblancos’.

Víctor Bonilla (segundo abajo de derecha a izquierda) en el Cali campeón de 1996
(Foto: Página oficial del Deportivo Cali)

El delantero también tuvo su paso por la Selección Colombia, con la que disputó dos Copas América, dos eliminatorias y una Copa Oro anotando 4 goles a Uruguay y Chile por Copa América, a Perú por la Copa Oro y a Venezuela por las eliminatorias al mundial del 2002.

Tras una trayectoria europea en la que jugó en equipos como Real Sociedad, Nantes y el Al-Rayyan de James Rodríguez. Tras pasar por equipos como América, Tolima, Quindio o Cortuluá, el delantero se dedicó a su preparación técnica integrando cuerpo técnicos como el del Atlético FC o el de Jaguares.

Víctor Bonilla lleva más de 10 años preparándose como entrenado de fútbol (Foto: Colprensa)

‘Don Víctor’ regresa al Cali tras casi 23 años de su salida del club donde es ídolo absoluto, pues la hinchada ‘Azucarera’ jamás olvidará cuando en un live de Instagram realizado entre Dudamel y Bonilla, el venezolano le comenta que en caso de que el llegue a ser técnico del Cali, el irá como preparador de arqueros y si Dudamel lo lograba primero, lo llevaría como entrenador de delanteros.

El ex portero de la ‘Vinotinto’ demostró ser un hombre de palabra, pues tras anuncios en distintos medios de comunicación, el Deportivo Cali confirmó que uno de sus máximos goleadores históricos integrará el cuerpo técnico del campeón del FPC como preparador de delanteros.

Así pues, se da un regreso muy esperado en las toldas caleñas y se espera que el talento que demostró en el campo de juego, lo emplee para brindar sus mejores cualidades a Harold Preciado, Angelo Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y José Daniel Mulato, entre otros canteranos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.