Camilo Vargas con el trofeo de campeón mexicano

De la mano de Camilo Vargas, Atlas de Guadalajara es campeón tras 70 años

Colombianos en el Exterior

No hay mal que dure 100 años, y si alguien lo comprobó fue el Atlas de Guadalajara, equipo que tras 70 años volvió a gritar campeón como local en el mítico Estadio de Jalisco.

El encuentro que tuvo como titulares a los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones por el lado de Atlas, mientras que estuvieron Stiven Barreiro, William Tesillo y Omar Fernández en el conjunto de León empezó con el dominio total del local.

(Ver también: Los arqueros goleadores del fútbol colombiano)

Sobre la media hora de partido, el colombiano Julián Quiñones estrelló un remate en el palo que demostraba que el gol de los rojinegros estaba con toda la disposición para ser el campeón mexicano después de 7 décadas, viéndose en la necesidad de anotar al menos un gol para lograr el objetivo tras lo hecho en la ida.

En la segunda parte, tan solo a los diez minutos de la segunda mitad, el estadio explotó de júbilo con la anotación de Aldo Rocha tras asistencia de Angel Márquez.

Tras el segundo tiempo y el suplementario, el cansancio no permitió que ninguno de los dos equipos rompiera la igualdad de 3 a 3 en el global, por lo que el encuentro cumbre del fútbol mexicano se iba a definir con los disparos desde el manchón del punto del penal.

Camilo Vargas fue la figura del campeón atajando dos penales
Camilo Vargas fue la figura del campeón atajando dos penales (Foto: Atlas)

Los primeros cobros de cada equipo fueron anotados por Ángulo y Hernández, mientras que en la segunda tanda Aldo Rocha falló por el Atlas y el remate de Navarro fue atajado por Camilo Vargas.
En el tercer cobro, Zaldívar y Ángel Mena lograron mandar el balón al fondo, al igual que Trejo junto al colombiano Tesillo que lograron anotar el cuarto cobro.

Las anotaciones definitivas iban a ser cobradas por el argentino Furch para Atlas y por el histórico líder de León, Luis Montes. Mientras el ex delantero de San Lorenzo y Arsenal logró anotar su cobro con un buen cobro a ras de piso, el remate de Montes fue nuevamente atajado por Camilo Andrés Vargas Gil, lo que decretó que el segundo equipo de Guadalajara lograra su segundo campeonato de fútbol mexicano tras unos eternos 70 años de abstinencia.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

1 thought on “De la mano de Camilo Vargas, Atlas de Guadalajara es campeón tras 70 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.