Tolima se pone a un paso de la final en el Pascual Guerrero

Liga Betplay

El conjunto dirigido por Hernán Torres venció por la mínima al América de Cali y está a un empate de meterse en su segunda final consecutiva.

Deportes Tolima llegaba al Pascual Guerrero tras empatar en el suspiro del partido con Millonarios en el Campín de Bogotá. Ahora, los dirigidos por Hernán Torres buscaban sumar un triunfo como visitantes ante el América de Cali, el otro candidato a luchar por el grupo B de los cuadrangulares, y llegar tranquilo a la última fecha para acceder a la gran final.

El partido se reanudó al minuto 8, tiempo en el que quedó tras ser suspendido el día de ayer por la tremenda tormenta que se presentó en Cali. El América y Tolima salieron en busca de abrir marcador. Por un lado, de la mano de Daniel Cataño, el cuadro visitante tuvo opciones claras por jugadas las individuales del jugador vestido con la número 10. Por su parte, el América empujó y con llegadas desde atrás de sus laterales, especialmente de Arrieta, encontró la forma de penetrar la defensa. Sin embargo, el resultado no se abrió para ninguno de los dos.

CALI – COLOMBIA, 13-12-2021: Joel Graterol arquero del América en acción durante partido entre América de Cali y Deportes Tolima por la fecha 25, cuadrangulares semifinales, como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

En el segundo tiempo, el Deportes Tolima aguantó bien en su propio campo y aprovechó los espacios que le dejó el América de Cali para pegar en el momento justo. Una transición rápida de los visitantes derivó en un pelotazo largo para Albornoz, quien habilitó a Gustavo Ramírez para que este entra solo habilitado tras el resbalón de Andrade y le pica la pelota al portero Joel Graterol.

Al final, a pesar de la fatiga de los jugadores del Deportes Tolima, el equipo dirigido por Hernán Torres manejó con paciencia el partido y se llevó los tres puntos del estadio Pascual Guerrero para estar a un empate en el Manuel Murillo Toro para meterse en su segunda final consecutiva, instancia en la que ya está instalado el Deportivo Cali.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.