Deportes Tolima sufrió pero ganó ante el Unión Magdalena

Liga Betplay

Con goles de Rangel y Orozco, Tolima salió vencedor ante el Unión en una montaña rusa de emociones en el Manuel Murillo Toro.

Deportes Tolima y Unión Magdalena se enfrentaron en la jornada de cierre de la tercera fecha de la Liga BetPlay 2022-1, en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Tolima llegaba con 3 puntos en 2 partidos (1 victoria y 1 derrota), y el Unión con 2 puntos en 2 partidos (2 empates).

IBAGUE – COLOMBIA, 31-01-2022: Jose Moya del Tolima disputa el balón con Joel Contreras del Unión durante partido entre Deportes Tolima y Unión Magdalena por la fecha 3 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. / Photo: VizzorImage / Juan Torres / Cont

Desarrollo del partido:

El primer tiempo fue una montaña rusa. Tolima empezó dominando y poniendo a prueba a Bejarano en los primeros 15 minutos, tiempo en el cual consiguió abrir el marcador tras un penalti ejecutado por Michael Rangel. Desde ahí, cuando todo pintaba para que Tolima dominara el partido comodamente, el Unión empezó a ganar los duelos mano-a-mano en el mediocampo, adelantó las líneas de la formación, empezó a jugar por las bandas y le quitó todo el dominio al Tolima; en el minuto 31′ James Sánchez marcó el empate para el Unión y silenció el Manuel Murillo Toro.

Hernan Torres aprovechó muy bien el entretiempo, ya que Tolima salió a buscar el gol del desempate apenas empezar el segundo tiempo. Tolima empezó a ser muy intenso, sobretodo sus mediocampistas, Róvira y Rios, para ganar duelos directos ante sus rivales y no dejarlos pensar con el balón. A través de esa presión fue que Tolima encontró un contraataque por la banda y, gracias a un pase con la cabeza dirigido por parte de Rangel, Orozco encontró un balón perfecto en el área para rematar y darle a Tolima su merecido gol.

Esta vez, Tolima sí pudo controlar el partido, pero sufrió en los minutos finales por la intención que tuvo el Unión de buscar el empate. El equipo pijao, con este resultado, queda con 6 puntos en el sexto lugar, y el ciclón es décimo-quinto con 2 unidades.

Ficha Técnica:

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Eduar Caicedo, Jose Moya, Junior Hernández; Juan David Rios, Brayan Róvira, Yohandry Osorio (Cristian Trujillo 78′); Luis Miranda (Gustavo Ramirez 57′), Michael Rangel (Stiven Lucumí 78′) y Andrés Felipe Ibargüen (Álvaro Melendez 71′).

Director Técnico: Hernán Torres.

Unión Magadalena: Carlos Bejarano; José Gómez, Jonathan Lopera, Stiwar Mana, Brayan Correa; Ronaldo Lora (Jahir Scott 74′), Jairo Palomino, James Sánchez; Roberto Hinojosa, Isaac Camargo y Joel Contreras.

Director Técnico: Carlos Silva.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.