El León se impuso a las Águilas en el Campín

Liga Betplay

Con goles de Wilson Morelo y Sebastián Pedroza, Independiente Santa Fe venció a Águilas Doradas y sumó sus primeros tres puntos.

Tras un agónico empate ante La Equidad, Independiente Santa Fe volvía a su casa para enfrentar a Águilas Doradas, equipo dirigido por Leonel Álvarez que también igualó a uno en el primer partido de la Liga BetPlay. El conjunto del Argentino Martín Cardetti salió al terreno de juego con el fin de llevarse los tres puntos y para eso salió demostrando un juego propositivo, mientras que la visita buscó hacer daño al contraataque.

Santa Fe dominaba el compromiso y generaba las chances más claras del partido, pero el VAR condicionó su estilo de juego tras la expulsión de Carlos la ‘Roca’ Sánchez, quien vio la roja directa por una dura entrada sobre Jader Quiñónes. Sin embargo, cuando parecía que Águilas Doradas tenía todo a su favor, el árbitro sancionó penal a favor del conjunto ‘Cardenal’ por una falta en el área del guardameta Christian Vargas sobre Wilfrido De La Rosa. Wilson Morelo se hizo cargo del cobro y puso arriba a los locales, anotando además su gol 73 con la camiseta albiroja.

BOGOTÁ – COLOMBIA, 25-01-2022: Independiente Santa Fe y Águilas Doradas Rionegro, en partido de la fecha 2 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

En el segundo tiempo, Independiente Santa Fe cambió su forma de juego, buscando aprovechar la ventaja en el marcador y cerrar los espacios generados por la expulsión de Carlos Sánchez, mientras que Águilas Doradas salió con todo en busca del empate en el resultado. Durante varios minutos, los dirigidos por Leonel Álvarez tuvieron acorralados a los locales en su área, atacando por las bandas y exigiendo al portero Leandro Castellanos.

Independiente Santa Fe buscaba hacer daño a la contra con Wilson Morelo y luego de varios intentos de ampliar el marcador, el uruguayo Matías Mier sacó un potente disparo que se estrelló en el palo y Sebastián Pedroza, recuperando el rebote, la mandó a guardar un potente remate de fuera que no pudo atajar Christian Vargas.

El conjunto ‘Cardenal’, a pesar de tener un jugador menos, no paró de generar peligro por intermedio de Wilson Morelo, quien sería el encargado de anotar el tercero del partido, definiendo de gran manera ante la salida de Christian Vargas, luego de una gran jugada que luchó el lateral izquierdo Dairon Mosquera.

BOGOTA – COLOMBIA, 25-01-2022: Independiente Santa Fe y Águilas Doradas Rionegro, en partido de la fecha 2 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Al final, Independiente Santa Fe se llevó los tres puntos ante su público y se coloca momentáneamente líder de la Liga BetPlay, rompiendo una mala racha de cinco partidos sin ganar y manteniendo su arco en cero por primera vez en los últimos diez partidos. En la próxima fecha, los dirigidos por Martín Cardetti visitarán a Cortuluá, mientras que Águilas Doradas recibirá en su casa a Once Caldas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.