Goleada del Atalanta con sabor cafetero

Colombianos en el Exterior

Los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel dejaron su firma en la victoria 5-2 del Atalanta contra el Spezia por la fecha 13 de la serie A.

Los de Bergamo llegaban como favoritos al encuentro, los dirigidos por Gasperini con Zapata de titular, buscaban tres puntos para mantenerse en las posiciones de Liga de Campeones.

El partido comenzó y los de Bérgamo propusieron su juego vertical desde un principio, manejando el esférico y abriendo las bandas. Sin embargo, fueron los del Spezia quienes dieron el primer golpe en el marcador.

Pese a comenzar abajo en el partido, el Atalanta se aferró al talento del ‘Toro’ y este no defraudó. Al minuto 38, Duván cobró un penalti, que en primera instancia erró, pero que fue repetido por invasión de área. Una segunda oportunidad de oro que el ‘Toro’ no desaprovechó.

El ‘Toro’ con ganas de aportar más de su magia al encuentro, puso una asistencia para el tercer tanto de Atalanta, luego de un contragolpe de pura potencia y velocidad para asistir a Mario Pasalic.

Al minuto 79, Zapata fue sustituido por su compatriota Luis Fernando Muriel. Cinco minutos necesitó lucho para marcar el cuarto gol del Atalanta. El partido finalizó 5-2, donde ambos cafeteros dejaron de lado el mal momento que vivieron con la selección Colombia en la doble fecha de las eliminatorias y demostraron una vez más que los goles los llevan en la sangre.

Con esta victoria, el atalanta se mantiene en la cuarta posición del torneo, donde sigue en puestos de liga de campeones. Zapata ya suma ocho dianas en 11 encuentros en esta temporada de la liga Italiana, ubicándose como el tercer máximo artillero de la 2021-22.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.