Johan Mojica fue titular en la derrota del Elche

Colombianos en el Exterior

El equipo del colombiano perdió 2-0 ante el Sevilla, ubicándose en la décimo cuarta posición de La liga española.

El Elche de Johan Mojica perdió de visitante ante el Sevilla. El equipo franjiverde no aguantó la presión del local, y se vio superado en toda la primera y segunda parte. El equipo del colombiano venía de cosechar 5 partidos sin perder, esperando alargar esa racha por una jornada más. Los sevillanos tenían muchas bajas para el encuentro en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero fue suficiente para llevarse la victoria.

Puede ser una imagen de 3 personas
Elche vs Sevilla (Foto: Elche CF)

En el inicio del partido, el cuadro de Lopetegui presionó y se hizo con la posesión de la pelota, teniendo las opciones más claras en la primera parte. Un remate de Iván Rakitić en el minuto 16 casi abre el marcador, pero Edgar Badía, en medio de una jugada con dos rebotes en el área, salvó la portería. Un minuto después hubo un posible penalti de Gonzalo Caicedo Verdú sobre Youssef En-Nesyri, siendo una de las jugadas más polémicas del partido donde el VAR no intervino.

Johan Mojica fue el encargado de marcar a Jesús Manuel Corona y Alejandro Gómez, quienes fabricaron más de 3 ataques por el costado izquierdo de la defensa del Elche.  El colombiano cumplió funciones defensivas, pero también fue uno de los hombres que el técnico Francisco Rodríguez Vílchez utilizó para presionar a los jugadores rivales cuando el Sevilla se replegaba en campo propio.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre
Alejandro ‘Papu’ Gómez con doble marca (Foto: Elche FC)

Al final de la primera mitad, un disparo de Alejandro ‘Papu’ Gómez rozó el palo izquierdo de la portería del Elche. Faltaba poco para el celebrar el primer gol de la noche, pero fue hasta la segunda parte que el balón se fue al fondo de la red.

Iniciada la segunda parte, con un Edgar Badía inspirado después de salvar a su equipo en la portería en 4 ocasiones, Papu Gómez hizo el primer gol para el Sevilla en un desborde por banda. Los sevillanos llegaban a 50 puntos, quedando a solo 3 del líder del campeonato. A los 80’, con el Elche tirado al ataque para salvar un punto, Rafa Mir liquidó el partido con un cabezazo cruzado, aumentando la ventaja para los rojiblancos. Los visitantes intentaron descontar, pero el buen posicionamiento del Sevilla en la mitad del campo impidió cualquier contratiempo.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y texto

Con esta derrota, el equipo del colombiano ocupa la décimo cuarta posición en la liga española. Ahora, enfrentará al Rayo Vallecano, equipo de Radamel Falcao García.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.