Nacional se mete en la punta de la liga con una victoria frente al Pasto

Liga Betplay

Con un golazo de Jefferson Duque, pero con falta de buen juego, Nacional logró la victoria de visitante frente al Deportivo Pasto y se pone tercero con 10 puntos de la Liga BetPlay.

Daniel Mantilla del Atlético Nacional durante partido por la fecha 5 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 entre Deportivo Pasto y Atletico Nacional jugado en el estadio La Libertad de la ciudad de Pasto. / Leonardo Castro / Contribuidor

Desarrollo del partido:

Atlético Nacional y Deportivo Pasto nos regalaron un primer tiempo bastante intenso y muy parejo en cuanto a rendimiento físico. Nacional tuvo más el balón y tuvo más ocasiones que su rival para tomar la delantera en el marcador, pero el juego que le propuso Pasto, que era bastante físico y de muy pocos espacios para atacar, no le permitió tener eficacia de cara a gol. En los últimos minutos del primer tiempo, en el 43′, Pasto tuvo la chance más clara con un doble remate atajado por Kevin Mier.

El segundo tiempo fue diferente. Nacional no salió con la misma intensidad que en el primer tiempo, aunque tuvieron chances a gol más claras. Pasto se contagió de la baja intensidad de Nacional y jugó con el bloque bajo (apoyado en la defensa), en ves de aprovechar que el gigante estaba durmiéndose.

Como no aprovechó, Nacional si lo hizo, y en el minuto 83′, cuando ya se estaba acabando el partido, Daniel Mantilla tuvo un desborde por la banda derecha, filtró un balón rastrero y Jefferson Duque, de taco, la mandó a guardar y puso al «verdolaga» en ventaja.

Ficha Técnica:

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Gilberto Alcatraz García; Kevin Riascos, Luis Payares, Juan Vásquez; Juan Camilo Roa (Santiago Orozco 63′), Camilo Ayala, Facundo Ospitaleche (Yuber Martínez 73′); Mariano Vásquez, Duvier Riascos (Hasan Vergara 81′), Leiner Escalante (Facundo Boné 81′) .

Director Técnico: Flabio Torres

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Juan David Cabal (Cristian Castro 28′), Anderson Angulo; Alexander Mejía (John Duque 80′), Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Yeison Guzman (Giovanni Moreno 61′), Dorlan Pabón (Andrés Andrade 79′); Ruyery Blanco (Jefferson Duque 61′).

Director Técnico: Alejandro Restrepo

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.