¿Qué pasó con John Charria?

Liga Betplay

John Charria fue uno de los mejores cobradores de tiros libres en la década de los 2000s, quien finalizó su carrera hace 5 años en los Delfines del Este de República Dominicana

¿Quién no recuerda a John Charria? El volante nacido en Candelaria que logró sorprender a todo el Fútbol Profesional Colombiano con su enorme calidad, principalmente en el Tolima.

Charria nació en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, el 14 de abril de 1978 y rápidamente, a sus 20 años, debutó con uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano, el América de Cali.

El volante creativo no tuvo continuidad con los diablos rojos y partió al Deportivo Pasto, dónde con 18 goles en menos de dos años llamó la atención del que sería el equipo de su vida.

En 2002, el conjunto del Senador Camargo se hizo con los servicios del jugador. En el Deportes Tolima fue una institución completa, donde anotó 72 goles que lo ubicaron como goleador histórico del club en el momento y logró la primera estrella de la institución tolimense ante el Deportivo Cali en 2003.

En 2006, John terminó el campeonato finalización como subcampeón y goleador. Una tarde del 2007, le anotó un doblete de tiro libre a Óscar Córdoba, cuando el histórico golero presentaba sus servicios para el Cali, llamando la atención de Atlético Nacional, equipo que rompió el mercado contratando a Charria.

John Charria formando parte del Deportes Tolima en la Copa Libertadores del año 2007 (Foto vía Instagram @johncharria10)

Su experiencia con los paisas no fue placentera y tras solo un año partió a Deportivo Pereira, donde tampoco tuvo continuidad y tuvo que abandonar al ‘Matecaña’ también tras solo un año, para posteriormente aterrizar en su verdugo, el Deportivo Cali.

Con los verdiblancos, la decadencia de Charria se seguiría evidenciando, y si bien salió campeón de la Copa con los azucareros, en 2011 saldría del equipo tras solo haber anotado un par de penales.

Llegaría al Boyacá Chicó, dónde repuntó un poco su nivel para partir a Bucaramanga, dónde no logró el ascenso con los ‘Leopardos’. Tras algunos semestres en el Universitario de Popayán, en 2016 llegaría su última aventura como profesional.

Finalmente, Charria aterrizó en República Dominicana, donde en su último año como profesional anotó un par de goles con los Delfines del Este, donde le puso fin a una carrera de más de 100 goles que prometía mucho más de lo que terminó siendo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.